Campaña de sensibilización social en marcha para #wonderuni desde Cooltureco y M2

Después del proceso de comunicación y  feedback entre alumnos de la Universidad de Barcelona y los Cooltureco de Pontevedra a través de los blogs, !Ya tenemos listado oficial de temas para la realización de la campaña de sensibilización social! 
Ahora,  queremos ver que puede salir de todo este enjambre de ideas y emociones que corretean por las aulas en relación con August...

Justo en estos momentos, cada uno de los grupos mixtos están en pleno desarrollo de cada uno de los videos de sensibilización social. ¿Cuales serán los resultados finales?

En esta lista, se pueden apreciar como todos los temas están enmarcados dentro del tema de acoso escolar y la prevención de la misma. He aquí la lista definitiva:

  • La re-afirmación de la diferencia: ser diferente no es ser peor.  
  • Formar e informar a las familias de nuestras diferencias. 
  • Ayudar al establecimiento de vínculos afectivos: la relación de amistad.
  • Prevención de la exclusión y el bullyng. 
  • La exclusión a través de las experiencias vividas por August a partir de un objeto conocido por todos. 
  • La diversidad funcional en las aulas. 
  • La llegada de un nuevo alumno a las aulas y su recibimiento. 
  • La tartamudez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de #WONDERUNI comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios