CREAMOS UN AMABILIGRAMA Y UN AMABILIMÓMETRO



    Hace poco publiqué en el blog del proyecto colaborativo #soyxqsomos un post titulado  "evaluación no calificativa", contaba el proceso que llevo a cabo con mis estudiantes para evaluarlos y para que entiendan ese proceso y sean participes, es decir, para que la evaluación sirva para mejorar su trayectoria no simplemente para poner una nota. Pues bien, la siguiente fase que llevo a cabo es la de construir una rúbrica con ellos, que puede ser de casi cualquier cosa,  en este caso hemos creado una rúbrica para evaluar el grado de amabilidad de los compañeros de colegio de August, los ítems salieron de una lluvia de ideas en torno al tema. La rúbrica es muy sencilla, pero es el primer paso para que entiendan rúbricas más elaboradas. Después con los datos elaboramos el gráfico de resultados.

   Os dejo los productos finales  y, por supuesto, el vídeo del proceso.

AMABILIMÓMETRO



AMABILIGRAMA








3 comentarios:

  1. Me ha encantado este proceso!
    Cuánto podemos aprender de nuestro alumnado y qué enriquecedora la experiencia para profes y chicas/os!
    No es nada fácil hacer rúbricas, y menos de este tipo, lo sé por experiencia (Mercedes tuvo que venir a mi clase para iniciar las mías). Así que os felicito por haber conseguido la vuestra con tanta soltura.
    Seguiré atentamente vuestro fascinante proyecto con la universidad, ¡este principio promete tanto...!

    Moitos bicos :))

    ResponderEliminar
  2. Está genial. Una gran idea y muy accesible la explicación. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea. Y muy accesible la explicación. Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de #WONDERUNI comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios